Cómputo Empresarial

«La innovación diferencia a un líder de un seguidor.» Steve Jobs. Fundador de Apple Computer.

Venta, Instalación, Administración y Soporte.
Tiempo de lectura: 3 minutos
  • Computadoras de Escritorio para corporativos, con procesadores Intel®, AMD® y conexiones GigaE.
  • Servidores de Rack y Torre con arreglos RAID* en discos duros (HDD) o unidades SSD NVMe**.
  • Sistemas de Alimentación Ininterrumpida*** de misión crítica, diseñados para ambientes de servidores.
  • Conectividad inalámbrica con tecnología móvil WiFi 802.11ax (WiFi 6)****
  • Sistemas de almacenamiento SAN (Storage Area Network).

*RAID. En informática, el acrónimo RAID (del inglés Redundant Array of Independent Disks), traducido como Conjunto Redundante de Discos Independientes, hace referencia a un sistema de almacenamiento de datos en tiempo corto que utiliza múltiples unidades de almacenamiento de datos (discos duros o SSD) entre los que se distribuyen o replican los datos.

**SSD. La unidad de estado sólido, dispositivo de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de Solid-State Drive) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales. Por su parte NVMe (memoria no volátil rápida) es un nuevo protocolo de transporte y acceso al almacenamiento para unidades flash y de estado sólido (SSD) de última generación que ofrece el rendimiento más alto y los tiempos de respuesta más breves para todos los tipos de cargas de trabajo empresariales.

***Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), en inglés uninterruptible power supply (UPS), es un dispositivo que gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón eléctrico a todos los dispositivos que tenga conectados.

****WiFi 6. IEEE 802.11ax (también conocido como WiFi 6) es un tipo de WLAN en el conjunto IEEE 802.11 de tipos de WLAN. IEEE 802.11ax está diseñado para operar en los espectros ya existentes de 2.4 GHz y 5 GHz.​ Además de utilizar MIMO y MU-MIMO, la nueva modificación introduce OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access) para mejorar la eficiencia espectral global, y soporte de modulación 1024-QAM de orden superior para un mayor rendimiento. Aunque la velocidad nominal de datos es solo un 37% más alta que IEEE 802.11ac, se espera que la nueva enmienda logre un aumento de 4x en el rendimiento del usuario debido a una utilización del espectro más eficiente con un menor consumo de energía.