"Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan." Bill Gates. Fundador de Microsoft.
Infraestructura como Servicio (IaaS)
Proveedor oficial de soluciones Microsoft para la Nube de Servicios.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Registro de dominios y Web Hosting optimizado con CDN, garantizando tiempos de carga más rápidos y disponibilidad global, con optimización dinámica de recursos para mantener un rendimiento óptimo en función de la demanda de tráfico.
Implementación y gestión de servidores virtuales y dedicados (VPS, Bare Metal y FlexServers), adaptados a cada necesidad empresarial, con automatización en la asignación de recursos según el comportamiento del tráfico y las cargas de trabajo.
Conectividad de alto rendimiento, con salidas a Internet desde 1 hasta 10 Gbps en servidores Bare Metal sobre nube, monitoreada constantemente para detectar posibles anomalías y garantizar la estabilidad del servicio.
Infraestructura híbrida y en nube nativa, basada en arquitecturas flexibles con almacenamiento persistente HDD o SSD NVMe para un alto rendimiento, ajustando automáticamente el uso del almacenamiento en función de los requerimientos del sistema.
Tecnología de clústeres* escalables, ideal para entornos FlexCloud con demandas dinámicas.
Centros de datos certificados en EE.UU., que cumplen con los más altos estándares de seguridad, redundancia y disponibilidad, con sistemas inteligentes para la detección de amenazas y la protección de datos en tiempo real.
On-premise vs. IaaS (computación en la nube)
Para más del 80% de los CIOs, la migración a la nube ya no es una opción, sino un eje central en su estrategia tecnológica. Las empresas han dejado atrás la pregunta de “¿Debemos migrar a la nube?” y ahora se centran en “¿Cuánto y qué tan rápido debemos hacerlo?”.
La adopción del cloud computing (Iaas) no solo mejora la estabilidad, escalabilidad y eficiencia operativa, sino que puede representar ahorros de hasta un 20% frente a esquemas tradicionales on-premise. Además, la nube impulsa la transformación digital al ofrecer un entorno ágil, seguro y adaptable a las nuevas demandas del negocio.